En Agraria San Antón -84 estamos de aniversario y celebramos 40 años de vida, desde que fuera fundada en el año 1984 por un grupo de 10 agricultores y que en la actualidad forman parte 62 socios que en conjunto cultivan 65.000 hectáreas de terreno y tienen una producción de 150.000 toneladas de grano.
Por ello el pasado 5 de abril se dieron cita en nuestra cooperativa el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el consejero de Agricultura, Julián Martinez, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y nuestro presidente de la cooperativa, Antonio Melgarejo además, de todas las autoridades civiles, militares y hasta religiosa para celebrar el 40 aniversario.
En su intervención, García-Page se ha mostrado un firme defensor del modelo cooperativo, en todos los sectores, mientras que el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, ha subrayado que estos 40 años de actividad de la Agraria San Santón demuestran “lo mucho y bueno que las cooperativas agroalimentarias aportan a esta tierra”. En el acto institucional también han intervenido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
El presidente de Agraria San Antón, Antonio Melgarejo, quiso agradecer públicamente a Globalcaja su colaboración permanente y continuada con esta cooperativa desde sus orígenes. Además, puso en valor la financiación que Globalcaja otorgó a Agraria San Antón para acometer los últimos proyectos de mejora y modernización, como su almacenaje de semillas. También lamentó la incertidumbre que atraviesa el sector agroalimentario por circunstancias como la competencia de productos llegados de otros mercados, donde no hay el mismo nivel de exigencia de calidad y cumplimiento normativo. A pesar de ello quiso resaltar que “la calidad es uno de nuestros principales fines porque nuestros productos van al consumo humano, produciendo, almacenando y vendiendo trigos de primera calidad, cebadas para maltería y, como novedad, la apertura de línea de exportación a Turquía”.
Durante su intervención, Antonio Melgarejo aprovechó para trasladar su apoyo a los movimientos reivindicativos de los agricultores, pidiendo el apoyo de las administraciones públicas para solucionar la difícil situación del campo.