AGRARIA SAN ANTON RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON GLOBALCAJA
Agraria San Antón y Globalcaja firmaron durante el año 2016 un convenio de colaboración, cuyo fin fue estrechar aún más las relaciones ya existentes entre ambas entidades.
El convenio, de una duración de 5 años, ha sido firmado por los presidentes de ambas entidades, D. Carlos de la Sierra, por Globalcaja y D. Samuel Flores, por Agraria de San Antón, ambos han mostrado su satisfacción por este acuerdo y han puesto de manifiesto que el sector agrario de Castilla-La Mancha es un pilar fundamental para la economía de la región.
Dicho compromiso, supone un paso más en la defensa de los intereses de los agricultores y una apuesta más por el desarrollo agrario.
El objetivo principal de este convenio es mejorar la producción y la competitividad de los diferentes productos y mercados de Castilla-La Mancha, con lo que se pretende beneficiar de este acuerdo tanto a socios productores como a las explotaciones agrarias.
Ambos presidentes no descartaron colaborar en otras iniciativas y proyectos que puedan ser de interés mutuo para un futuro y puedan fortalecer al sector agrícola.
Agraria de San Antón-84, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, es una empresa fundada, como nos recuerda su nombre en 1.984. En la actualidad agrupa agricultores que cultivan del orden de las 15.000 has en regadío y 50.000 de secano.
Su actividad se desarrolla en el sector agroalimentario, recibiendo de los agricultores los productos cultivados en sus explotaciones, para su secado, limpieza, clasificación, almacenamiento, conservación y comercialización en las mejores condiciones. Además, provee de los inputs para la producción, fertilizantes, semillas o fuel.